(444) 825-0838

FAQ’s

Es aquel que por sus características permite producir energía eléctrica por medio de paneles solares. No depende de CFE, funciona por sí mismo, tiene baterías.

La Mayoría de los sistemas fotovoltaicos aislados cuentan con un respaldo de energía de 2 a 3 días, es decir, un banco de baterías que almacena energía para ser usado cuando los condiciones climatológicas sean adversas (lluvia o días completamente nublados).

Para el caso de un sistema de interconexión a red, la producción de energía en esos días nublados bajará, sin embargo, al momento de diseñar su equipo se le dará un pronóstico de producción mensual y anual basado en una base de datos de insolación histórica de 25 años, de manera que usted pueda tener un panorama real de cuanta energía solar estará aprovechando.

Generalmente se instalan en lugares que no cuentan con el suministro de energía eléctrica por parte de CFE pero también son altamente recomendables en lugares en donde se quiera evitar el alto costo del cableado y obra civil que representaría la instalación de iluminación eléctrica convencional, o en donde se busque evitar el robo o vandalismo.

Un sistema fotovoltaico de interconexión a red es un sistema cuya función es producir energía eléctrica para ser suministrada a la red eléctrica convencional.

Si, y muy sencillo, solo tienes que contar con energía eléctrica en 1 o 2 hilos (110V o 220V), y un espacio adecuado (por ejemplo una azotea) con un área mínima de 2.00 m2 libre de sombras y obstrucciones.

Es muy importante conocer cuánto estás pagando de luz en tu domicilio, pero si consumes más de 500 kWh al bimestre estas en tarifa DAC (Domestica de Alto Consumo), por lo que habrás perdido el subsidio gubernamental y el costo de la energía es $ 3.514 / kWh (mes de diciembre 2013).

Nuestros sistemas de interconexión a Red tienen un periodo de vida útil de 30 años

Definitivamente no, un sistema de Interconexión a Red lo que hace es producir energía eléctrica y suministrarla a la red, por lo que la generación de energía esta garantizada, siempre y cuando cuentes con servicio de energía eléctrica.

Si, de acuerdo con las políticas de CFE cualquier persona que cumpla con las especificaciones de CFE puede instalar un sistema de generación de energía en su casa o negocio.

Gracias a la energía solar, tu empresa o tu casa además de ser sustentable con el medio ambiente, generará ahorros económicos de manera inmediata, con equipos que te durarán más de 30 años funcionando.

Hemos trabajado en buena parte del centro del país, como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como fuera de México en Guatemala, Honduras y Panamá.

La tarifa Domiciliar de Alto Consumo, o por sus siglas DAC, es un escalón de cobro en el que te ubica CFE donde no cuentas con ningún tipo de subsidio, por lo que estarás pagando casi 4 veces lo que paga otra persona que si tenga los subsidios normales para un domicilio.

CFE te moverá a esta tarifa cuando superes los kilowatts promedio bimestrales que corresponden al límite de tu zona durante 6 periodos o más. Puedes encontrar fácilmente el límite que tienes si buscas en tu recibo la tarifa y lo comparas con la siguiente tabla:

Tarifa Límite para ingresar a tarifa de alto consumo
1 500 kWh/ bimestre
1A 600 kWh/ bimestre
1B 800 kWh/ bimestre
1C 1,700 kWh/ bimestre
1D 2,000 kWh/ bimestre
1E 4,000 kWh/ bimestre
1F 5,000 kWh/ bimestre

Es muy sencillo, simplemente escríbenos un correo electrónico a evoluo@evoluo.mx mandándonos una copia de tu último recibo de CFE donde se muestre el histórico de consumos, de manera que podamos hacerte un estudio totalmente gratuito. Normalmente, el consumo histórico viene al frente aunque en muchos ya lo están poniendo al reverso del recibo.

MÁS DE:

3,930

EQUIPOS FOTOVOLTAICOS
INSTALADOS POR