(444) 825-0838

PROYECTOS

SISTEMAS DE INTERCONEXIÓN A RED ALUMBRADO PÚBLICO SLP

Por primera vez el gobierno municipal de San Luis Potosí concursó un proyecto que involucra el aprovechamiento de energías renovables para la generación de energía eléctrica, siendo la Sub-Dirección de Alumbrado Público la dependencia que solicitó este proyecto en beneficio de los habitantes potosinos, y gracias a gestiones del al H. Ayuntamiento de la Capital, fué autorizado el proyecto y el recurso mediante participaciones federales del Ramo 33.

El proyecto de interconexión a red que actualmente desarrollamos en Evoluo Energía Solar, consiste en la instalación de tres estructuras metálicas con paneles solares, las dos primeras, ubicadas en la glorieta Mariano Jiménez , frente a la entrada a Balcones del Valle y la tercera frente a plaza Tangamanga en la lateral de la Avenida Salvador Nava, cada una de estas estructuras soporta 48 paneles solares con microinversores, en total los 148 paneles producirán 183 kWh/día lo que de acuerdo a los cálculos de la dependencia logrará abatir el consumo de las 200 lamparas de VSAP de 150W que diariamente funcionan en esta principal Avenida.

Además del impacto económico anual que este proyecto tendrá, también debe considerarse el impacto ecológico que corresponde a las siguientes cifras:

ENERGÍA ELÉCTRICA AHORRADA ANUAL                       24,419 kWh                                

CO2 NO EMITIDO A LA ATMÓSFERA                                  46.10 TON

VEHÍCULOS QUE DEJARÁN DE PRODUCIR CO2             9.1 VEHÍCULOS

LITROS DE GASOLINA NO CONSUMIDOS                          20,684.00 LT

BARRILES DE PETROLEO NO USADOS                              111.0 BARRILES

 

Esta es una razón más por la que autoridades, empresarios, comerciantes y usuarios domésticos de energía eléctrica deberían optar, ya que además del impacto económico que tendrían, se esta generando un cambio positivo en el medio ambiente y en la manera en que cuidamos los limitados recursos con los que contamos.

ELECTRIFICACIÓN ESCUELA RURAL

En dias pasados, llevamos a cabo la electrificación de una escuela rural más en el estado de San Luis Potosí, la cual después de muchos años de no prestar el servicio debido a la falta de energía eléctrica a niños de la localidad, el día de hoy se encuentra en funcionamiento.

Mediante el uso de paneles solares, estos niños podrán disponer de electricidad para el encendido de 4 computadoras y 2 impresoras, ademas iluminacion LED para las 3 aulas y sanitarios.

Esta es una aplicación más de energía solar que EVOLUO puede ofrecer a sus clientes, si estas interesado en algo similar, no dudes en contactarnos.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS SALVADOR NAVA

Gracias a la inversión que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó, el día de hoy en EVOLUO dimos oficialmente inicio a la construcción de 3 sistemas fotovoltaicos de interconexión a red, que estarán ubicados en 3 puntos de la avenida Salvador Nava Martínez, estos 3 sistemas de paneles solares, generarán la energía eléctrica necesaria para el encendido de las lámparas de alumbrado publico de esta importante vialidad.

Cada uno de los 3 sistemas consiste en la instalación de microinversores y 48 paneles solares que captarán la energía solar, la transformarán en electricidad y se inyectará directamente a la red de CFE, la proyección de cada uno de estos 3 sistemas se estima en 57 kWh al dia, lo que permitirá ahorrar un muy buen porcentaje en la tarifa que los potosinos pagamos por la iluminación de esta vialidad.

Si te interesa conocer mas avances del proyecto o ampliar la información del mismo puedes visitar la pagina de facebook www.facebook.com/evoluo.mx, en donde podras conocer mas a detalle avances y fotografias de los mismos.

PLANTAS SOLARES RURALES MUNICIPIO DE TANLAJAS, S.L.P.

Municipo de Tanlajas, S.L.P, instalación de 20 plantas solares rurales para atender necesidades básicas de electricidad en comunidades del municipio que se encuentran en situación de pobreza extrema, a 9 de éstas comunidades es necesario accesar a pie o con animales de carga, por lo que los tiempos de traslado son mayores a 2 horas.

En EVOLUO seguimos llevando energía eléctrica a quienes más lo necesitan por medio de paneles solares, hasta el lugar mas remoto y poco accesible.

PLANTAS SOLARES RURALES MUNICIPIO DE CHARCAS

El proyecto de electrificación rural en el municipio de Charcas se concluyó la semana pasada, instalando un total de 49 plantas solares capaces de generar la energía basica necesaria para los siguientes usos por separado o bien en combinaciones:

5 LAMPARAS DE 15W A 12 VCD POR 8 HORAS

1 RADIO DE 50 W POR 5 HORAS

1 TELEVISOR DE 110W POR 5 HORAS

2 CARGADORES PARA TELÉFONO CELULAR 24 HRS

1 LICUADORA DE 400W POR 40 MIN

En total con la instalacion de estas plantas solares se beneficiarion a 196 habitantes de diversas comunidades de este municipio.

BOMBEO SOLAR COMUNIDAD EL GATEADO

El Gateado, es una comunidad del municipio de Venado, S.L.P, la cual tiene un pozo de aproximadamente 70 mts de profundidad, y 60mts de nivel dinámico este pozo se encontraba fuera de operación debido a que el sistema para extracción de agua actual está descompuesto.

Nos llamaron de esta comunidad para ofrecer una solución que pudiera volver a poner en marcha la extracción de agua de este pozo, y asi dotar de agua potable a los 21 habitantes de la misma; resultando en la instalación de una bomba sumergible a una profundidad de 50 mts, que es capaz de extraer 6 lts/min, y que opera completamente medante energía solar.

Esta es una aplicacion mas que podemos dar a la energía solar en EVOLUO, cada semana puedes conocer mas proyectos en

                                                                  www.facebook.com/evoluo.mx

2A ETAPA INSALACIÓN PLANTAS SOLARES EL NARANJO, S.L.P.

Peña Amarilla y El Abrevadero son 2 comunidades de la Huasteca Potosina, localizadas en el municipio del El Naranjo, éstas 2 comunidades presentan también un grado alto de marginación; por lo retirado del lugar y debido a las condiciones de acceso, fué necesario el apoyo de los habitantes de localidad como guías, además de proporcionarnos 4 animales para el acarreo de los componentes de estas plantas solares hasta el sitio de su instalación, el recorrido se hace por una brecha, la cual tiene una longitud cercana a los 9 Km, el tiempo total a caballo de las cuadrillas de instalación fue de 1 hora y 50 minutos.

En esta segunda y última etapa, se beneficiará a 28 familias, llevando el servicio de energía eléctrica a través de paneles solares, lo cual se traduce en 84 habitantes más que gozarán de este servicio básico en su hogar.

PLANTAS SOLARES CD. FERNANDEZ, S.LP.

Mesa del Campanario y Paso de San Martín son 2 comunidades de la sierra en el municipio de Cd. Fernández, con un grado medio de marginacíon, estas dos comunidades se encuentran a 75 km de Cd. fernandez, y para llegar es necesario contar con vehiculo 4 x 4, además de en algunas partes ser apoyados mediante animales de carga.

En estas comunidades se instalaron un total de 27 plantas solares rurales que constan de 2 módulos solares, 3 baterías, 1 inversor de 800W, un controlador de carga, 8 lámparas LED entre otros componentes, estos equipos, ayudarán a compatir el rezago que 81 personas que habitan en ess comunidades tienen.

Una vez terminadas estas 27 acciones, nos preparamos para una 2a etapa que consiste en 20 unidades más que en total beneficiarán a 64 habitantes.

Visita nuestra galería de facebook para que conozcas mas proyectos que ejecutamos aquí en EVOLUO.

                                                                            www.facebookcom/evoluo.mx

INSTALACION PLANTA SOLARES RURALES MUNICIPIO DEL NARANJO, S.L.P

Hace algunos días, fuimos invitados a paticipar en el programa 2014 de electrificación rural del municipio del Naranjo en San Luis Potosí, este programa contempla la instalación de 53 plantas solares que ayudarán a combatir el rezago electrico en comunidades de alta y muy alta marginación dentro del municipio.

Este programa incluye la instalación de paneles solares, baterías de aplicación fotovoltaica, inversor de corriente y lamparas para iluminacion dentro de los espacios de la vivienda (recamaras, cocina y letrina); con la implementacion de estos programas 53 familias de diferentes comunidades serán beneficiadas.

En esta primera etapa de instalación, el equipo EVOLUO, instaló 25 unidades en tiempo récord (5 dias), y ahora vamonos a la sierra de Cd. Fernández.

ELECTRIFICACION ESCUELA RURAL

En dias pasados tuvimos la oportunidad de ser invitados a participar en un proyecto de electrificación rural educativo en el municipio de Venado, este proyecto consistió en la instalación de 10 paneles solares de 120W un banco de 10 baterías de aplicación fotovoltaica, inversores de corriente entre otros;

Gracias a estas acciones, será posible que las computadoras y la iluminación de la escuela sean utilizadas por los 7 niños que estudian es esta aula de la comunidad del Ahorcado.

Una aplicación más que en EVOLUO damos a la energía solar, en beneficio de los que menos oportunidades tienen.

SISTEMA DE INTERCONEXION A RED DE 3.5 KWP

El dia de ayer se concluyó la instalación de un sistema de interconexión a red de 3.5 kWp, consistente en 14 paneles solares de 250W y microinversores para futuro crecimiento, este cliente pagaba bimestralmente $ 5,170 pesos, ahora con la implementación de este sistema, su consumo y pago bajarán un 88%, para pagar alrrededor de $ 650 pesos, teniendo un periódo de retorno de inversión de 3.27 años.

Compara precios, nadie más en San Luis Potosí te ofrece el mejor precio, servicio y calidad en paneles solares y en microinversores.

SISTEMA DE INTERCONEXION GOBERNADOR DEL ESTADO SLP

Gracias a la excelente calidad, servicio, y amplia experiencia del equipo que trabajamos en EVOLUO, pero sobre todo al costo por Watt instalado, en dias pasados fuimos seleccionados de entre algunos proveedores de energias renovables en el estado, para desarrollar un proyecto fotovoltaico en el domicilio paticular del Dr. Fernando Toranzo, gobernador del estado de San Luis Potosí, este proyecto consiste en la instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico de interconexión a red de 8 paneles solares (2.0 kWp) con microinversores para futuro crecimiento.

Esta inversión permitirá abatir el costo del recibo de luz actual en un 100% siendo el nuevo pago por consumo de energía de alrrededor de $ 190.00 pesos VS $ 2,800.00 pesos que se pagaban.

El periodo de retorno de inversion (ROI), de este proyecto es de 3.17 años.

Visita la galeria de fotos en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/evoluo.mx?ref=hl

LUMINARIAS SOLARES EN SAN LUIS POTOSÍ, SLP

Se concluyó un nuevo proyecto de iluminación en la nueva plaza comercial del fraccionamiento residencial Nueva Orquídea, en Pozos, San Luis Potosí; instalándose lámparas solares autónomas de inducción magnética de doble brazo curvo en la explanada.

Las lámparas instaladas producen su propia energía mediante los paneles solares en la parte superior del poste, y acumulan la electricidad en baterías de aplicación solar, pudiendo encender los focos de inducción magnética durante 3 días aun cuando no haya sol.

Las luminarias de Inducción Magnética tienen una vida de 100,000 horas, es decir 23 años donde no tendrán que remplazarse, pudiendo tener luz blanca o amarilla según el tipo de aplicación. De esta manera obtenemos ahorro no solo en electricidad sino también en remplazos de focos, mantenimiento y mano de obra.

CASETA DE VIGILANCIA PARQUE INDUSTRIAL

El día 16 de junio concluimos un proyecto que a través de paneles solares suministra energía eléctrica a una caseta de vigilancia ubicada en las instalaciones de un WTC Parque Industrial en SLP, el proyecto consiste en la instalación de 8 paneles solares, 12 baterías, 1 inversor de onda senoidal pura, 6 lamparas T5 de LED y diversos apagadores y contactos para suministrar energía a aparatos eléctricos como computadoras, cargadores para radios de comunicacion, radio AM/FM etc.

En Evoluo Sistemas Solares desarrollamos este tipo de soluciones, para que la energía eléctrica a traves de la instalación de paneles solares, llegue a los lugares de difícil acceso, o bien en donde el costo del tendido de una linea eléctrica sea muy elevado.

LAMPARAS SOLARES CBTIS, AGUASCALIENTES

El día 16 de mayo de 2014 se realizó la entrega-recepción a autoridades educativas del CBTIS Aguascalientes, de 3 proyectos de iluminación sustentable en 3 diferentes planteles de esta institución; estos proyectos constan de la instalación de 29 luminarias solares autónomos que brindarán iluminación durante toda la noche en áreas comunes, accesos, pasillo y areas de lectura; con estas acciones se reafirma el compromiso que los diferentes CBTIS del país tienen para con el medio ambiente.

A nombre de todo el personal que laboramos en Evoluo Sistemas Solares y que directa e indirectamente participamos en la ejecución de este proyecto queremos agradecer a los CBTIS la oportunidad y la confianza que nos han otorgado durante estos años para seguir construyendo planteles sustentables.

COGENERACIÓN 4.0 KWP

La semana pasada (03/04/14) finalizamos la instalación de un sistema fotovoltaico de interconexión a red de 4.0 kWp, el cuál suministrará la energía eléctrica necesaria para abatir el 95% del consumo que actualmente se tiene en este domicilio, con esta acción el beneficio ecológico a favor de nuestro planeta es de:

5.12 Ton de CO2 al año.

2,300 litros anuales de gasolina que no se utilizarán.

137 arboles que no consumirán este CO2 anualmente.

Además del beneficio económico que se traduce en $ 5,300 pesos bimestrales que harán que este cliente no vuelva a pagar por consumo de energía eléctrica en su domicilio.

PLANTA SOLAR ESCUELA RURAL

Para abastecer con energía eléctrica una escuela rural en la Huasteca de SLP, se instaló una planta de energía solar, con sus paneles, baterías, e inversores. Además se agregaron calentadores solares y una bomba solar para agua.

ILUMINACION PERIMETRAL PLANTA GM SAN LUIS POTOSI

Fabricación e Instalación de Lámparas Solares LED y Sistemas de Vigilancia en perímetro de planta General Motors San Luis Potosí, el proyecto consiste en la iluminación de un camino de terracería de 4.5 km de longitud con lámparas que operan durante toda la noche y mantienen una autonomía para operar durante 4 dias en condiciones climatológicas en donde se tenga ausencia de sol.

INTERCONEXION 10 KW

Sistema de Interconexión a Red 10kW Huasteca Potosina, que proveerá enegía suficiente para el encendido de las lamparas de Vapor de Sodio instaladas en la plaza pública, con esta instalación, se estarán ahorrando $ 5,900 pesos mensuales, que serán destinados al mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

CANCHAS USOS MULTIPLES CON ENERGÍA SOLAR EN XILITLA, SLP, MÉXICO

Alumbrado de canchas de futbol, basquetbol y voleibol mediante Energía Solar. Se aprovecho la estructura para poner campanas colgantes, con sus paneles solares en la parte superior y baterías. Las lámparas encienden y apagan de manera automática generando su propía energía para autoconsumo.

IPICYT

Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
San Luis Potosí, S.L.P.; México.

ESTADIO ALFONSO LASTRAS

Iluminacion solar con inducción magnética en los accesos Estadio de futbol Alfonso Lastras en San Luis Potosí, SLP, México.

PARQUE TANGAMANGA II

Instalacion de 280 luminarias solares para iluminacion de vialidades interiores.

PLANTAS SOLARES EN ALTIPLANO POTOSINO

Instalación Plantas solares Altiplano Potosino; 42 familias más que ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares.
Gracias a todas las comunidades por seguir confiando en Evoluo Sistemas Solares.

MÁS DE:

3,930

EQUIPOS FOTOVOLTAICOS
INSTALADOS POR