Carta CFE Análisis de Facturaciones

En días recientes, CFE y su personal esta haciendo visitas casa por casa o bien entregando cartas donde le advierten a los usuarios domésticos que debido a los consumos elevados que tienen probablemente los cambiarán a tarifa DAC (domestica alto consumo).

Con este cambio, a tarifa DAC, lo que pagas de luz se irá entre dos y tres veces más alto.

Esto se debe a que la tarifa DAC es mucho más cara, pues eliminan todo el subsidio que tienes cuando consumes poco en tu recibo de luz.

Enlace de interés: ¿Qué es la Tarifa DAC ?

La Carta de Aviso de CFE.

Esta es la carta que esta llegando junto con la visita que hacen:

Estimado Cliente:

Una de las estrategias de CFE Suministrador de Servicios Básicos es apoyar al sector residencial con servicios y asesorías encaminadas a lograr que clientes como Usted logren reducir el costo de facturación, motivo por el cual y con la intención de lograr este objetivo mutuo le informamos que se ha realizado un análisis de las facturaciones de su servicio detectando que usted cuenta con alto consumo energético como se puede observar.

PERIODO ANALIZADO CONSUMO PROMEDIO DIARIO KWh ACTUAL IMPORTE FACTURADO IMPORTE FACTURADO “DAC”
Octubre 2021 11.11 689 $1,777 $4,258

De acuerdo a su comportamiento y de continuar con estos consumos, puede ser reclasificado a una tarifa DAC (Domestica de alto consumo).

Comprometidos con el objetivo de brindarle la mejor de las opciones para hacer uso eficiente de la energía, le informamos que su domicilio puede ser beneficiada con la asesoría y recomendaciones por parte de nuestra área especializada, con la realización de un estudio GRATIUITO para verificar la calidad del servicio y así evitar la reclasificación a tarifa DAC (domestica de alto consumo).

Para mayor información, ponemos a su servicio al ing. Juan Jesús Vargas Ortega a la orden en el siguiente correo electrónico juan.vargaso@fipaterm.mx

 Sin más por el momento, reiterando mi disposición para ayudarle.

 Atentamente

Porque este Cambio de Tarifa

Esto se debe a que tu consumo es mayor al limite permitido para tarifa subsidiada considerando todo un año. Es algo normal que ha hecho todo el tiempo CFE, pero que, debido a la pandemia por COVID-19, suspendio por un año y medio por un decreto de gobierno; sin embargo esta suspención ya terminará.

Lo que debes hacer para evitar que te cambien a esta tarifa:

Para no estar en tarifa debes sumar tus consumos de los últimos 6 bimestres, y comparar contra el limite de consumo en la ciudad en la que vives, puedes consultarla aquí: Enlace de interés: ¿Qué es la Tarifa DAC ?

Si te pasas de ese límite, te pasarán a tarifa DAC, por lo que debes buscar como reducir tus consumos para que la suma de tus 6 bimestres sea menor a este limite.

Opciones para reducir tu consumo de luz:

Una excelente manera es colocar paneles solares, pues con estos puedes producir toda la energía que ocupas en tu casa, logrando tener recibos de 50 pesos al bimestre. Es una inversión que se paga normalmente en menos de año y medio, y que logrará que tengas luz gratis por mucho tiempo al contar con garantías de hasta 25 años.

Enlace de interés: ¿Qué es un sistema de Interconexión a Red con Paneles Solares?

Y, ¿Si funcionan los Paneles Solares?

Los Paneles Solares son la mejor opción para que te olvides de pagar altos recibos de luz. No limitaran tu estilo de vida, permitiéndote usar todos tus aparatos eléctricos tal cual los usas ahora, sin tener que estarte peleando con la familia pues no cuidan el uso de la luz.

Te dejamos algunos ejemplos de ello: ¿Funcionan los Paneles Solares?

Como Obtengo un Presupuesto Gratis

Es muy sencillo, solo contactanos y podemos brindarte un diagnostico gratis sobre tu recibo de luz, para que veas si pagas o correcto o hay alguna manera en que puedas bajar tus costos de electricidad. De igual manera podemos brindarte opciones para que pongas tus paneles solares y generes tu energía eléctrica.

Evoluo Energía Solar

(444) 825.0838

https://evoluo.mx/contacto/

ARTICULOS

Articulos

SAN LUIS POTOSÍ

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,
San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook

youtubeGoogle+