Preguntas Frecuentes Recibo de Luz

Te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre tu recibo de luz.

¿Por qué me llegó más caro el recibo?

Puede deberse a tres cosas:

1. El precio de la luz subió. Cada mes va subiendo un poco la luz, y últimamente le han dado subidas más fuertes al precio. Pero la variación no debería ser tan fuerte si se debe solamente a este precio mayor.

2. Cambiaste de tarifa. Revisa del lado izquierdo, bajo el nombre de facturación y el número de servicio la tarifa y compárala con la anterior que tenías. 

Puedes conocer las diferentes tarifas aquí: https://evoluo.mx/nuevas-tarifas-cfe/

3. Tu consumo es mayor a bimestres anteriores. Puede ser que estés ocupando más tus aparatos que consumen más energía, como bombas, hidroneumáticos, calentadores, aires acondicionados, etc. 

En ocasiones algunos aparatos se pueden llegar conectados o pegados, es el caso muy frecuente de bombas de agua o hidroneumáticos. Revisa que si se estén apagando correctamente.

También puedes revisar que desconectando todos tus aparatos el medidor ya no gire. Si aún con todo desconectado, el medidor gira, entonces tienes una fuga de energía o un corto y necesitarás ayuda de un electricista.

¿Por qué estoy en tarifa DAC?

La tarifa DAC es la más alta de todo México y de muchas partes del mundo. Si estas en esta tarifa quiere decir que tus consumos son más altos de lo que permite tener un subsidio en tu ciudad.

Puedes conocer más sobre esta tarifa aquí: https://evoluo.mx/la-tarifa-dac-cfe/

¿Qué es el cobro del CENACE?

CENACE son las siglas para Centro Nacional de Control de Energía, siendo un organismo de gobierno, descentralizado, con el objeto de ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional; la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Energía.

El cobro que te hace CFE en su recibo en este renglón se destina a este organismo para que pueda realizar sus labores..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS

Articulos

SAN LUIS POTOSÍ

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,
San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook

youtubeGoogle+