Los Paneles Solares se han convertido en una alternativa cada vez más popular y rentable para generar electricidad de manera sostenible. Además de contribuir a la reducción de costos de electricidad, los paneles solares también ofrecen beneficios para las empresas como: la reducción de costos de electricidad, maximización del retorno de inversión, el cumplimiento de normas internacionales relacionadas con el medio ambiente y la reducción significativa de las emisiones de CO2.
La empresa Carnes Selectas del Mante, ubicada en San Luis Potosí, México, se dedica a la comercialización de carne. Para impulsar la transición energética y aprovechar los beneficios de la energía solar, se ha llevado a cabo la instalación de paneles solares en sus instalaciones.
En total, se han instalado 118 paneles solares con una capacidad de generación de 550 kW. Esta instalación permite abastecer completamente las necesidades de energía eléctrica de la empresa. Además de los beneficios económicos que proporciona la generación de energía solar, este proyecto tiene un impacto ambiental significativo al contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.
Este paso hacia la utilización de energía renovable posiciona a Carnes Selectas del Mante como un ejemplo a seguir en el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La empresa demuestra su compromiso con la transición energética, beneficiándose tanto económicamente como ambientalmente.