Regresa la Tarifa DAC

La Terrible Tarifa DAC regresa después de un año y medio de suspensión; La tarifa de luz más cara de todo México, y una de las más altas de todo el mundo para casa habitación.

Si estas pagando más de mil pesos de luz y te parece que es mucho, con la tarifa DAC terminarás pagando prácticamente tres veces más de lo que pagas ahora.

La Tarifa DAC:

DAC son las iniciales de la Tarifa Doméstico de Alto Consumo, y se cataloga dentro de esta tarifa a los usuarios de CFE que consumen más del limite permitido en su región para tener un subsidio (proveniente de los impuestos) en su recibo de luz.

Una vez que te catalogan en esta tarifa es muy difícil salir de ella y el pago se dispara a más del triple.

Puedes conocer un poco más de ella y sus límites en este enlace:

Enlace de interés: ¿Qué es la Tarifa DAC ?

¿Por que si consumo más del límite no me han reclasificado?

El 30 de marzo de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el cual se establece que debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV2, aquellos usuarios de energia eléctrica que se encontraran clasificados en tarifa 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F (todos los anteriores con subsidio), no iban a ser reclasificados a la tarifa DAC, aun y cuando sus consumos se incrementaran por encima de los limites antes mencionados de 3,000 kWh al año, esto en apoyo a que muchos tuvimos que permanecer en casa trabajando de manera remota, además de que se suspendieron las clases en la mayoría de los planteles, lo que llevo a la población a tener a la familia en casa y por consiguiente incrementar el consumo eléctrico.

Consulta el decreto en el Diario Oficial haciendo click aquí

 

¿Qué es lo que viene?

Según el Diario Oficial de la Federación, todos aquellos usuarios que estén en el caso del ejemplo anterior, pasarán a tarifa DAC, 7 días después de la declaración del término de la emergencia sanitaria, lo que significa que todos perderán el subsidio y serán reclasificados de manera inmediata a tarifa DAC por lo que pagarán un precio de $ 5.913 / kWh, (Zona Noreste, Dic 2021) como ejemplo, este usuario de tarifa 1 que actualmente consume 937 kWh/bimestre en el esquema actual paga $ 2,659.49 pero el mismo consumo en tarifa DAC (a diciembre de 2021) pagará $ 6,426.95, un incremento de 240%!!!

Consulta el precio actual de la Tarifa DAC en la página de CFE haciendo click aquí

¿Qué Puedo Hacer?

Es simple, Instala Paneles Solares y haz que tu recibo de luz te llegue en 50 pesos.

Los Paneles Solares pueden producir toda la energía que consumes, para que tu recibo llegue en el mínimo, sin tener que dejar de usar tus aparatos eléctricos o teniendo que andar detrás de tu familia apagando teles, luces y aires.

Enlace de interés: ¿Qué es un sistema de Interconexión a Red con Paneles Solares?

¿Cómo obtengo un Estudio Gratis?

Mándanos un formulario de contacto en esta página o bien márcanos al 444 8250838. Un especialista técnico revisará tu caso en específico y podrá darte algunas sugerencias para que bajes tu consumo sin costo, y podrá además realizar un estudio sobre tu sistema de paneles dandote opciones para que dejes de tener miedo del recibo de la luz.

Formulario de Contacto: https://evoluo.mx/contacto/

ARTICULOS

Articulos

SAN LUIS POTOSÍ

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,
San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook

youtubeGoogle+