SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR

Bombea Agua con Energía Solar

CÓMO FUNCIONAN NUESTROS SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR

Un sistema de bombeo solar, es un equipo que mediante el uso de paneles solares puede generar la energía eléctrica necesaria para arrancar un motor y extraer agua de un pozo, noria, o cualquier cuerpo de agua y utilizarlo para riego, llenado de piletas, o para conducción del liquido de un lugar a otro, estos sistemas son normalmente utilizados en zonas rurales en donde no se cuenta con energía eléctrica.

Algunas de las ventajas del uso de sistemas de bombeo solar son:

• Fácil instalación.
• Nulo mantenimiento.
•No requieren combustible.
• Funcionamiento automatizado.
• Amplia vida útil.
• Cero pago por consumo eléctrico.

TIPOS DE APLICACIÓN

Rural

Los equipos de bombeo solar, son ampliamente utilizados en ranchos agrícolas y ganaderos, y son una opción muy recomendada cuando no existe posibilidad de conectarse a la energía eléctrica.

Sector Industrial
La mejor opción para la industria cuando no existe una acometida eléctrica cercana y se quiere automatizar la extracción y manejo de agua, siendo independiente de la red de CFE.

BOMBEO DE AGUA CON PANELES SOLARES EVOLUO

El funcionamiento de este tipo de instalación es muy sencillo, los paneles solares puestos al Sol transforman la luz en electricidad y esta sirve para alimentar la bomba que extrae el agua del subsuelo.

Cuando los paneles alimentan directamente a la bomba se produce una variación del flujo del agua bombeada en función de la intensidad de la radiación solar a lo largo del día. Así en las primeras horas del día, el flujo de agua será pequeño e irá aumentando en el transcurso del mismo, entre mas cerca estemos de las horas centrales del día, es cuando es máxima la radiación y por consiguiente tenderemos mas agua, conforme vaya acabando el día, el flujo vuelve a descender hasta que se hace nulo en el momento de anochecer, y así se vuelve a repetir el ciclo al día siguiente, sin necesidad de encender o apagar el equipo de manera manual.

¿POR QUÉ ELEGIR SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR EVOLUO?
Facil
Instalación.
Componentes de alta calidad y amplia garantía.
Equipos con alta extracción de agua.

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NUESTRA MISIÓN ES AYUDARTE!

SAN LUIS POTOSÍ

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,
San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook