Paneles Solares en Casa

Los paneles solares tienen la función de convertir la energía que el sol nos proporciona en energía eléctrica.

Los paneles solares están compuestos de celdas solares que son pequeñas placas que suelen estar hechas de silicio cristalino que por su composición convierte la luz del Sol en energía eléctrica.

Entonces, un panel solar en realidad no es más que una placa grande en la que hay muchas celdas solares juntas. Si una celda solar convierte la energía del Sol en electricidad, un panel solar genera la energía de varias celdas en conjunto.
Esta electricidad es la que podemos luego utilizar en nuestras casas para nuestros electrodomésticos, prender un foco, etc.
¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares pueden ser instalados sobre un tejado o en el suelo, la función será óptima en ambas circunstancias de instalación.

  1. La radiación del sol impacta sobre estas celdas y se convierte en electricidad continua.
  2. Esta potencia de  electricidad  viaja a un inversor eléctrico, que convierte la potencia de  electricidad continua en potencia de corriente alterna (que es la que hay en las casas). Un tablero de distribución y controles inteligentes, administran el funcionamiento de la  energía solar, conjuntamente con la red de suministro de electricidad o el generador.
  3. La energía producida por el sistema solar, es igual a la electricidad suministrada por la red eléctrica. Puede emplearse para alimentar  desde ventiladores, bombas o luces, hasta computadoras, maquinaria de una fábrica o todos los sistemas que una casa necesita para operar.
  4. Cuando esté oscuro, puede seguir tomando electricidad de CFE, pero necesitará mucha menos. El exceso de energía se puede volver a exportar a la red, que son los sistemas de interconexión.

Los paneles solares reaccionan, cuando recibe la luz solar que emana fotones y hay una reacción eléctrica y esa electricidad en niveles microscópicos empieza a generar, lo que va haciendo es que genera varias células y va sumando energía.

Es un sistema sencillo y tiene una vida útil de 30 años aproximadamente.

Prácticamente en cualquier lugar tenemos necesidad de tener electricidad para nuestras actividades diarias, podemos generar electricidad de forma sostenida, porque es un equipo que no genera ningún sonido, es decir no hay piezas que estén trotando, moviéndose no hay fricción o desgaste.

Cualquier persona puede adquirir ya celdas solares para usos diversos como el comercial y el habitacional.

 

Conoce nuestros paneles solares preguntanos haciendo click AQUI

ARTICULOS

SAN LUIS POTOSÍ

Evolving Industries SA de CV 

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,

San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook