7 cosas que debes saber para tener energía solar en casa

7 Cosas que Debes Saber para tener Energía Solar en Casa.

 

Cada día es más común escuchar sobre la energía que producen los Paneles Solares y como amigos, familiares y vecinos la están usando en casa para dejar de pagar luz en sus casas.  Pero, ¿Qué tanto conoces sobre ella?, Y sobre todo ¿Cómo puedes sacarle más provecho?

¿Qué es la Energía Solar?

En términos muy simples, nos referimos a Energía Solar a la energía eléctrica que producimos mediante Paneles Solares al estar expuestos a los rayos del sol. Los Paneles Solares generan un flujo eléctrico que es aprovechado al conectarse directamente a la red de la casa donde se instalan. En las casas que tienen una conexión con CFE (Comisión Federal de Electricidad), se realiza una interconexión mediante los paneles solares. De esta manera, no se tienen que usar baterías las cuales suelen ser muy caras y además hay que renovar cada cierto tiempo. La misma red de CFE funciona como una “batería” guardándonos energía eléctrica cuando no la usamos, y abasteciéndonos cuando la necesitamos.

Hay muchos sistemas que se pueden usar para generar energía eléctrica; la ventaja enorme de los paneles solares es que no utilizan combustibles, por lo tanto reducen costos, tanto por el gasto del mismo combustible, como los costes de mantenimiento. Los paneles proporcionan electricidad de una manera muy rentable y eficiente, pudiendo lograr instalaciones para una casa pequeña  o un gran edificio.

Usos de la Energía Solar en las Casas:

La energía solar producida por los Paneles se puede usar en cualquier aparato que este conectado a la misma red eléctrica a donde se conectarán los paneles, como por ejemplo: Aires acondicionados, calentadores eléctricos, bombas, refrigeradores, computadoras, parrillas eléctricas, bombas de calor, luces LED y ahorradoras, la plancha, el microondas, secadora y lavadora, en fin, todo lo que utilice energía eléctrica podrá estar alimentado por los paneles solares cuando están interconectados a la red de la casa. 

Cuando no se cuenta con una interconexión de los paneles solares, entonces se tendrán que comprar aparatos específicos que funcionen con energía solar como luces LED o refrigeradores solares; o bien, usar una planta solar con un inversor suficientemente grande para poder encender el equipo que se quiera alimentar. El problema de las plantas solares aisladas es que, además de requerir baterías, estos inversores de los que hablamos pueden llegar a ser muy grandes y específicos, en especial cuando el aparato que queremos conectar consume mucha energía. 

Ventajas de Instalar Paneles Solares en Casa:

La principal ventaja que te dará tener energía solar en tu casa es el ahorro de energía y con ello, el que tu recibo de luz te llegue realmente muy bajo (50 pesos para casa  o 120 pesos para un negocio.). Pero existen varias otras razones para decidirse a tener Paneles en Casa: 

– Energía gratis por muchos años: Pues los paneles solares tienen una vida de más de 30 años.

– Deducción de impuestos: Puedes deducir de ISR tu inversión en paneles solares si cumples con algunos requisitos. Conócelos haciendo click en este Link de interés –  Paneles Solares Deducibles.

– Energía Limpia: Cada panel que instalas en tu casa ayuda a que tu huella de carbón reduzca, siendo equivalente a que sembraras muchos árboles. Heredarás un mundo mejor y más limpio a tus hijos.

– Elevas el valor comercial de tu casa: Será más fácil que la rentes o vendas en algún momento, pues NADIE queremos pagar luz. El dinero que pagas por los paneles se queda en valor en tu casa, no se va como gasto a CFE; dándole plusvalía a tu propiedad.

– Te los puedes llevar contigo: Si en algún momento te mudas, y no quieres dejar tus Paneles Solares en la casa, te los llevas contigo. Se pueden instalar en tu próxima casa o negocio, e inclusive la mayor parte de las veces puedes partir el sistema en varios para que se lleve una parte uno de tus hijos si se muda por ejemplo.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de instalar mis Paneles Solares?

Es muy importante que antes de hacer una inversión de este tipo para tu casa consideres varias cosas como:
Proveedor: Encontrar un buen proveedor donde comprarás tus paneles solares, pero que también te realice la instalación y te lleve el proceso completo con CFE es de lo más importante. De nada te sirve comprar unos paneles a un muy bajo precio si ahora te dejan con el problema de tener una instalación bien hecha, y que además tengas que hacer todo el papeleo para tu nuevo contrato con CFE. Elige a alguien que se dedique enteramente a esto, que tenga suficientes años y obras de experiencia, y en especial que se vea que va a durar muchos años más trabajando en el sector. ¿Para que quieres una garantía de 25 años, si la compañía a quien se los compras apenas nació, y va a durar solo unos meses más abierta?
Conveniencia de los Paneles: Si tus consumos de energía son muy pequeños, es probable que no te convenga instalar paneles solares en tu hogar. La luz en México aunque es de las más caras en el mundo, es también muy subsidiada para un segmento específico de la población. Si tu pagas menos de $1,000 pesos al bimestre, muy seguramente tu recibo esta subsidiado con el dinero de los impuestos. Aprovecha este subsidio!. Pero, si pagas más de esta cantidad, lo más seguro es que si te convenga instalar paneles en tu domicilio.

Link de Interés: La tarifa DAC (Domestica Alto Consumo)

El Espacio Suficiente: Revisa que tengas espacio disponible para instalar tus paneles solares en tu casa. Los lugares que normalmente se usan para ello suelen ser las azoteas, estacionamiento, alguna terraza o roof garden; pues suelen ser lugares libres de sombras. El que mejor te puede asistir en esto es tu instalador de paneles solares, pues conocerá cuantos módulos vas a necesitar, la potencia y en especial el tamaño de ellos.

Las sombras en el lugar: Sin sol no hay energía, por ello si vives justo al lado de un edificio muy alto, o tienes muchas cosas en tu azotea que originarán sombra sobre los paneles, puede dificultar mucho el aprovechamiento de los paneles solares a su máxima capacidad. Tu asesor solar podrá aconsejarte sobre donde instalarlos y con que equipos hacerlo.

El Inversor Adecuado: Aunque todos pensamos en Paneles Solares para producir la energía, nos olvidamos de una parte que es má simportante inclusive que los Paneles. El Inversor Solar.
Existen diferentes tipos de inversores, pero últimamente se dividen principalmente en dos: Centrales y Micro Inversores. La diferencia entre ellos es que un inversor central se usará para conectar muchos paneles a un mismo inversor; las conexiones por lo general se hacen en serie y todo se concentra en un solo equipo. Los microinversores por el contrario, cada panel se conecta de manera independiente entre si, se colocan varios en la instalación separando la energía en cada uno de ellos. Los micro inversores suelen ser más caros que un inversor central, siendo su precio la mayor desventaja, pero el funcionamiento suele ser mucho mejor, por ejemplo con el manejo de las sombras en el lugar de la instalación. 

El Costo o Inversión: Generalmente el primer punto que revisamos, aunque no necesariamente el más importante. Para hacer una buena comparación, asegúrate de estar comparando peras con peras, no solo en la calidad, el tamaño y las potencias de los equipos, sino en la calidad de la empresa que estas eligiendo. En ocasiones, las compañías manejan costos que tendrás que pagar sobre la marcha, ya sea por cosas que no se consideraron, o bien que quedan mal hechas. 

¿Qué tanto se puede ahorrar con Paneles Solares en Casa?

Puedes producir desde una parte hasta toda la energía que consumes en tu casa, por lo que puedes tener ahorros en donde no pagues por Energía.

CFE tiene un cobro mínimo, el cual aún cuando no consumas energía tendrás que cubrir, sin embargo es muy bajo y en este momento son 50 pesos al bimestre. 

Una inversión en Paneles Solares para tu casa, se pagará sola en menos de un año y medio cuando estas en tarifa DAC. Después de eso, tendrás mas de 28 años de energía eléctrica gratis, y créelo: Hasta gusto te dará recibir las facturas de CFE cada bimestre!

¿Cuál es el primer paso para instalar mis Paneles Solares en Casa?

Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 444 825 0838 , por correo a evoluo@evoluo.mx o bien mandándonos un formulario de contacto en este link para que un especialista en energía solar te asesore durante todo el proceso de manera gratuita.

ARTICULOS

SAN LUIS POTOSÍ

Evolving Industries SA de CV 

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,

San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook