Energía Solar en México

La Energía Solar en México

El generar energía aprovechando el sol no es algo nuevo, ya para 1883 Charles Fritts había inventado la primera celda solar capaz de producir energía eléctrica al exponerla a los rayos directos del sol, aun cuando su utilización en ese entonces era para aplicaciones relacionadas con la fotografía. El uso y en especial desarrollo de los paneles solares se estancó durante un tiempo por el auge y sobre explotación de los hidrocarburos sin embargo, debido al incremento en los precios de este recurso aunado al impacto ambiental que hemos venido generando, el uso de las energías provenientes de recursos renovables o verdes se ha venido popularizando.

En Evoluo Energía Solar promovemos activamente el uso de paneles solares para la generación de energía en México ya que, siendo nuestro país el TERCER lugar a nivel mundial en irradiación solar (con 5 kilowatts hora por metro cuadrado en promedio en el país), menos del 2% de la energía que usamos en nuestra industria, negocios y casas proviene de la energía solar.

A diferencia de otros medios alternativos, los paneles solares o paneles fotovoltaicos requieren muy poco mantenimiento (apenas una limpieza del polvo) y tienen garantías por hasta 25 años y vida útil de 35 años, es por esto que México ha incrementado su capacidad instalada más de 50 por ciento anual en los últimos cinco años. Esto ha venido logrando que los costos o inversiones de instalar un sistema de cogeneración solar, con sus paneles e inversores, sea ya muy redituable, ahorrando energía eléctrica proveniente de CFE y produciendo en el lugar de uso, con retornos de inversión muy rápidos y además de todo deducibles de impuestos.

La energía solar la podemos aprovechar para alimentar cualquier equipo eléctrico, desde focos ahorradores en plantas solares rurales, casas en tarifa DAC (Domiciliar de Alto Consumo, negocios o Industria. También existen aplicaciones como la iluminación vial con lámparas solares o el bombeo y refrigeración solar.

Acércate con nosotros, hacemos proyectos a la medida para ti!!

ARTICULOS

SAN LUIS POTOSÍ

Evolving Industries SA de CV 

Loma Dorada #429, Col. Loma Dorada,

San Luis Potosí, SLP 78215, México

evoluo@evoluo.mx

TELÉFONOS
(444) 825-0838

Con 10 líneas

TwitterFacebook